article-thumb
   

Dirigentes opositores “clausuraron” el BCV por ser “cómplice” de la hiperinflación (+Video)

El Cooperante | 6 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Unión Radio.- La mañana de este jueves dirigentes del partido opositor Primero Justicia hicieron una clausura al Banco Central de Venezuela (BCV). Alegan que esta entidad financiera se ha convertido en cómplice de la crisis hiperinflacionaria que acaece el país.

Lea también: La insignificante cifra sobre la inflación en Venezuela en 2017 que el BCV envió al FMI

Los diputados Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado, participaron en la denuncia que hace responsable al banco de estar aliado con el régimen de Nicolás Maduro, tras atender sus medidas económicas con la impresión de dinero inorgánico, sin respaldo.
Hoy ese Banco Central de Venezuela es el responsable de que al bolívar de todos los venezolanos se le haya quitado ocho ceros, hoy este BCV se ha convertido en cómplice de Miraflores en la hiperinflación que estamos viviendo, no hacen otra cosa que emitir dinero inorgánico para que este señor que está en Miraflores se mantengan, han permitido que los trabajadores del BCV salgan a protestar porque no se les están cumpliendo sus compromisos laborales”, expresó el integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán frente al BCV.

“¿Cómo es posible que estas autoridades del Banco Central, no hayan emitido una sola palabra frente a la emisión de una moneda como El Petro cuando es el BCV el único con el mandato constitucional de emitir una moneda?, preguntó.

El parlamentario argumentó finalmente que el ente emisor no ha publicado las cifras oficiales en materia financiera y ratificó que la acción la realizan con respeto a la clase trabajadora y en defensa de sus derechos.

Comentarios

comentarios