article-thumb
   

Dirigentes opositores frustraron intento de secuestro a la diputada Yanet Fermín

Reinaldo Villanueva | 14 diciembre, 2019

Caracas.- Después de que Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político, Voluntad Popular, denunciara la noche de este viernes que su residencia era asediada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se presentó en el lugar para evitar la detención de la parlamentaria.

Le puede interesar: Gobierno argentino decretó “emergencia pública” para frenar los despidos durante 180 días

“Luego que intentaran violar el sagrado recinto de su hogar a una diputada en ejercicio, llegamos al sitio donde hay presuntos funcionarios sin una orden, sin ningún tipo de papel o identificación formal más que unas camisas rotuladas”, manifestó Guaidó a los medios de comunicación acompañado de otros legisladores y los abogados de Fermín.





De igual forma, la parlamentaria Adriana Pichardo, quien también se apersonó al sitio, dejó claro que en el apartamento no había nada para que el régimen de Nicolás Maduro vinculara a la dirigente de la tolda naranja en hechos ilícitos.

“Yanet Fermín goza de inmunidad parlamentaria. En tanto, no hay forma que se viole la Constitución a menos que no haya Estado de derecho como lo que está ocurriendo en Venezuela. Nosotros logramos rescatar a la diputada del secuestro a la que pretendían ejecutar los funcionarios del Dgcim”, afirmó Delsa Solórzano.

Según alertó más temprano Yanet Fermín a través de un video difundido en las redes sociales, los agentes de la Dgcim se encontraban en la puerta de la vivienda esperando que ella saliera para llevarla a Boleita Norte, donde se encuentra la sede del organización gubernamental.





Comentarios

comentarios