article-thumb
   

¡Discriminante! Ministro de Energía Eléctrica: “Todos los escuálidos van pa’ fuera”

Admin

El Cooperante.- “Nosotros tenemos que revisar las estructuras y nos vamos a radicalizar; hoy me voy a radicalizar más que nunca y todo el que sea escuálido (quedará) fuera de la corporación, fuera de la corporación”, escupió el mayor general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en un acto público con trabajadores del sector eléctrico a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro es reflejo de la actitud del presidente Nicolás Maduro, quien cuestionó la entrega de casas y vehículos después que el chavismo resultara derrotado en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. Además, paradójicamente, las palabras del ministro se dan cuando el presidente y jerarcas del Gobierno están haciendo un llamado para defender a los trabajadores “de la burguesía”.

https://www.youtube.com/watch?v=9FZ0XpISkdA&feature=youtu.be

 

Provea rechaza discriminación

“Y yo quiero que me ayuden a detectar a aquellos que sabotean”, agregó el ministro en sus declaraciones, dirigidas a los mismos trabajadores. En tal sentido, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió al presidente Nicolás Maduro la destitución de Luis Motta Domínguez, al tratarse sus amenazas de un hecho público y notorio.

“Provea rechaza que se sigan promoviendo actos de discriminación y hostigamiento, despidos injustificados y retaliaciones contra empleados y trabajadores de la administración pública y empresas del Estado, debido a los resultados de las elecciones parlamentarias. Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo Nacional a que entienda el mensaje de democracia y pluralismo que enviaron los venezolanos que ejercieron su derecho al voto en los recientes comicios, y que de una vez asuma su responsabilidad de trabajar para la garantía plena de los derechos humanos para todas y todos”, expresó la ONG en un comunicado.

Comentarios

comentarios