article-thumb
   

Discurso de Leolpoldo López provocó las guarimbas, según funcionario del MP

Admin

Lohena Reverón.- El discurso de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y actual preso político en huelga de hambre, provocó las llamadas “guarimbas” ocurridas durante el mes de febrero de 2014, esto según Ego Jesús Berbesi un testigo promovido por el mismo Ministerio Público, quien se desempeña como subdirector de seguridad en la misma institución.

Para la fecha el testigo mencionado era jefe de la División de Vigilancia y Protección del Ministerio Público, ofreció su testimonio ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, instancia que lleva la causa de López por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Según la narración de Berbesi, en horas del mediodía observó a las puertas del Ministerio Público a Leopoldo López en compañía de otros dirigentes, en el momento en que solicitaba el acceso a la sede para consignar un documento, el cual no mostró ni entregó. Las puertas de la sede fueron cerradas por seguridad, pues se encontraban en sus labores cotidianas un aproximado de 800 personas, quienes corrían peligro ante la actitud hostil que presentaban los manifestantes.

Destacó que en ningún momento López hizo un llamado a la calma. Al contrario, señaló que sus palabras descalificaban a todos los organismos del Estado, incluyendo al Ministerio Público, lo que enardeció a los manifestantes, quienes luego comenzaron a lanzar piedras, objetos contundentes y bombas molotov contra el edificio. Agregó que se generó un incendio en la biblioteca y en la planta baja del edificio, que fue extinguido a tiempo por funcionarios adscritos a la Dirección de Seguridad Integral.

Berbesi aseveró que estas acciones enardecidas y violentas por parte de los manifestantes derivaron en múltiples daños de la fachada de la sede principal, por lo que resultaron lesionados varios trabajadores de seguridad de la institución, pues fueron agredidos con objetos contundentes que lanzaban desde la plaza Parque Carabobo.

Comentarios

comentarios