Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Disfruten mi última ronda musical": Daddy Yankee se despide de la música en los Billboard

El boricua, de 45 años, recordó que a lo largo de su trayectoria ha ganado múltiples premios gracias a su talento y trabajo

Foto: Cortesía

Caracas.- El cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, ha dejado preocupados a sus seguidores luego de su discurso en los Premios Billboard 2021, celebrados el jueves 23 de septiembre, donde fue reconocido con el premio Salón de la Fama por su larga trayectoria llena de éxitos. 

Lea también: Paquita la del Barrio le dice "inútil" a Bad Bunny en pleno escenario de los Billboard (Video)

“Arranque con la ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podía llevar un reconocimiento”, dijo Ayala Rodríguez luego de subir al escenario. 

El boricua, de 45 años, recordó que a lo largo de su trayectoria ha ganado múltiples premios gracias a su talento y trabajo, “pero nunca me imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia en Salón de la Fama de Billboard”, agregó. 

Aseguró que uno de los retos más grandes que enfrentan los artistas durante su carrera es “unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español”. 

“Desde el barrio, Puerto Rico, siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y, gracias a ustedes, pude ser el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, sentenció. 

Daddy Yankee es considerado como el “Rey del reguetón”, por ser uno de los pioneros del nacimiento del género urbano durante la década de 1990 y haberlo popularizado en América Latina y el mundo, llevándolo a consolidarse como uno de los artistas más respetados del circuito. 

En el año 2006, fue reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes, mientras que la cadena de noticias CNN lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009. 

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales tras lo que -para muchos- significó un anuncio sobre el retiro musical del intérprete de éxitos como la Gasolina y Lo que pasó, pasó, mientras otros confían en que solo sea una alusión a nuevos sencillos musicales.  





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Tecnología y Curiosidades

De acuerdo a la publicación de la productora audiovisual en Instagram, los participantes deben cancelar una inscripción de 10 dólares