Connect with us

Internacionales

Disfunción eréctil y alteraciones psíquicas, los efectos del fármaco para el cabello de Trump

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de febrero.- El medicamento que usa el presidente Donald Trump para el crecimiento del cabello provoca efectos en la personalidad, reporta el Washington Post. El fármaco “Finasteride”, conocido en el mercado como “Propecia” es lo que ingiere el mandatario estadounidense para lidiar con la caída del cabello, según reveló su doctor particular al The New York Times.

El urólogo Daniel Marchalik, del Hospital MedStar Washington, dijo al rotativo que el medicamento puede producir disfunción eréctil y graves alteraciones psíquicas.

Lea también: Paquetes de heroína decomisados en Florida tenían impreso rostros de Trump y “El Chapo”

Estos efectos secundarios obligaron a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a incluir una leyenda en las etiquetas del producto que especifica que puede causar “desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”. La impotencia y pérdida del deseo son las afecciones sexuales más reportadas, según destaca el rotativo.

Si bien es algo que se sabe desde hace décadas, durante muchos años no se le dio tanta importancia porque los principales consumidores de finasteride eran personas mayores que estaban bajo tratamiento por problemas de próstata, y muchos ya padecían disfunciones sexuales La discusión se reavivó cuando personas más jóvenes comenzaron a consumir la medicina por problemas de pérdida de cabello, publicó El diario de NY.

Advertisement




Tendencias