article-thumb
   

Disminuye la diferencia entre Morales y Mesa y podría haber segunda vuelta

Elizabeth Fuentes | 22 octubre, 2019

Caracas.- La situación en Bolivia sigue siendo confusa. Luego de que se declarara a Evo Morales como ganador en la contienda electoral de ayer, en el conteo oficial que se está realizando hoy -y que avanza más lentamente que el llamado conteo rápido-, la diferencia entre ambos candidatos no llega a ser de 10 puntos a pesar de que se han escrutado 95,23% de todas las actas.

Le puede interesar: Carlos Mesa desconoce resultados electorales en Bolivia

Según el cómputo que realiza el Organismo Electoral Plurinacional, y publicado minuto a minuto en su portal oficial , a principios de la tarde del martes 22 de febrero, la diferencia entre Evo Morales y Carlos Mesa se ha reducido a poco más de 3 puntos.





Con 95,24 % de votos válidos, la alianza que defiende al presidente Evo Morales ha logrado 43, 64 %, mientras los partidos que sostienen la candidatura de Carlos Mesa han sacado hasta ahora 40, 02 %, de modo que la diferencia entre ambos no ha llegado a ser mayor a los 10 puntos. Y resulta sospechoso, por decir lo menos, que con solo el 5% por escrutar, el candidato Morales se dispare y logre abrir una brecha tan grande con tan poco porcentaje.

Este escrutinio oficial es enviado segundo a segundo, de manera que las cifras cambian constantemente. Pero ya algunos han comenzado a imaginar que con menos de 5% de diferencia, resulte difícil que el candidato de gobierno avance al extremo de impedir el balotaje.





Comentarios

comentarios