article-thumb
   

“Disparan a elecciones”: Constituyentista criticó retiro de México como observador

Luis De Jesús | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El constituyentista Andrés Eloy Méndez dijo este miércoles que “es muy triste” la posición que asumió el canciller de México, Luis Videgaray, en retirarse del proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional que se desarrolla en República Dominicana.

Lea también: Delcy Eloína atacó al Canciller de Chile: “Se resiste a aprender significado del respeto”

“Es muy triste la posición mexicana, lamentamos muchísimo esa posición; hay factores internacionales que “empiezan a dispararle” al proceso electoral”, expresó durante una entrevista ofrecida a Venevisión.





En este contexto, Méndez aseguró que el oficialismo tendrá una “victoria aplastante” con Nicolás Maduro, a quien anunció como el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Sobre los venezolanos que se encuentran en el exterior, debido a que huyeron de la crisis por la que atraviesa el país, el constituyentista aseguró que cayeron en la “campaña del desánimo” de la oposición.

“Nosotros tendremos que habilitar y hacer prevalecer las condiciones de votación dentro y fuera del país, pero lo que hay ninguna duda es que la abstención del sector oposición viene creciendo”, manifestó. Videgaray abandonó el papel de observador en el diálogo político luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara a unas elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre del 2018.


“Es una decisión que lamentamos, pero el anuncio hecho en Caracas nos obliga”, dijo Videgaray al término de la reunión que realizó en Santiago de Chile el Grupo de Lima para analizar la crisis venezolana, reseñó EFE.

Comentarios

comentarios