Connect with us

Nacionales

"Disparate constitucional": Raffalli dice que ANC "no tiene competencia" para juramentar

Publicado

/

Caracas, 25 de mayo.- El abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli señaló este viernes que la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro "fue un disparate constitucional".

Lea también: Maduro acusó a Santos de preparar un “plan macabro” contra Venezuela

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que la toma de posesión debe ser el 10 de enero y apuntó que "la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene ninguna competencia para hacer lo que hizo ayer, su función es redactar un nuevo ordenamiento jurídico. Ha asumido las funciones de la Asamblea Nacional (AN)".

Acotó que las elecciones del pasado 20 de mayo "no fueron producto del acuerdo en República Dominicana, es el desacuerdo en ese lugar. La abstención tiene que ver con que el venezolano no reconoció esa acción como un proceso normal para escoger al presidente".

"Las elecciones se hacen para lograr un efecto legitimiador de quien ejerce el cargo público, el presidente sabe que el resultado del 20 de mayo no le da un piso lo suficientemente fuerte para encarar la crisis económica", sostuvo.



Advertisement

Tendencias