Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Disparos, gases lacrimógenos y disturbios: Los momentos de tensión durante el funeral de Jovenel Moïse

Docenas de policías formaron cordones de protección para garantizar la seguridad de las autoridades haitianas y miembros de la comunidad internacional que asistieron a la ceremonia para despedir a Moïse

Caracas.- Luego de que se diera inicio este viernes a la ceremonia fúnebre del presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado hace dos semanas, la policía de Haití lanzó bombas lacrimógenas en medio de un tiroteo por parte de manifestantes que señalaron al jefe del cuerpo de seguridad Leon Charles, de “asesino”. 

Lea también: EE. UU. envía 3.5 millones de vacunas a Colombia para inmunizar a migrantes venezolanos

Docenas de policías formaron cordones de protección para garantizar la seguridad de las autoridades haitianas y miembros de la comunidad internacional que asistieron a la ceremonia para despedir a Moïse.

En medio de los ataques los agentes de seguridad del Estado rodearon el área cerca de la carpa que albergaba el cuerpo de Moïse y dispararon gases lacrimógenos al grupo de manifestantes que acudieron para exigir respuestas concretas sobre el crimen del presidente, refirió el portal de noticias Infobae.

El acto, cargado de mucha tensión, inició tras la llegada de Martine Moïse, esposa del presidente haitiano, quien se dirigió al retrato de su difunto esposo y recorrió el escenario con rosas.

“Perdiste una batalla, pero la guerra no ha terminado. Debemos encontrar justicia para ti”, dijo la viuda, con el rostro casi oculto bajo un sombrero negro y el brazo derecho en un cabestrillo, como resultado de su herida durante el ataque.

La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la Habitación Village SOS, residencia privada de la familia Moïse, a las afueras de la ciudad de Cap-Haitien, ubicada al norte de Haití. El féretro fue custodiado por seis soldados de las Fuerzas Armadas y cubierto con la bandera nacional haitiana.

Moïse fue asesinado cuando un grupo de hombres ingresaron a su residencia privada en Puerto Príncipe. Hasta ahora, 26 personas arrestadas por su presunta vinculación en el magnicidio, entre ellas, 18 colombianos, en su mayoría militares retirados.





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...