article-thumb
   

Distribuirán ayuda humanitaria almacenada en Tienditas a venezolanos en Colombia

El Cooperante | 30 mayo, 2019

Caracas.- El Gobierno del presidente Iván Duque, y la Administración de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acordaron este jueves distribuir la ayuda humanitaria almacenada en el puente de Tienditas, ubicado en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Desvalijada en revolución: operaciones de Aeropostal se paralizarán el 16 de junio

“Los Gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el Interino de Venezuela, continúan trabajando en conjunto para brindar asistencia a la población venezolana que se ha visto afectada por la crisis económica y política del país. A la par que se mantiene la colaboración con la comunidad internacional para encontrar formas que brinden asistencia de manera segura a la población venezolana, se han buscado nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria que ha sido previamente almacenada en Colombia pueda llegar a las poblaciones que lo necesitan”, refiere un comunicado de prensa de la Unidad Nacional de Administración de Riesgos de Desastres de Colombia.

La ayuda humanitaria almacenada en el puente de Tienditas, ubicado en Cúcuta, será distribuida a los venezolanos que se encuentran en Colombia.

“De acuerdo con las estrategias implementadas, se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables. Esta entrega de alimentos se está realizando en puntos donde los socios han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas”.

El Gobierno de Duque se comprometió a continuar el acopio de suministros que se encuentran en Cúcuta.

“Desde el Gobierno de Colombia se mantiene el compromiso de acopiar los suministros restantes que se encuentran en Cúcuta hasta que el gobierno interino de Venezuela y la comunidad humanitaria puedan brindar esta asistencia de manera segura en Venezuela”.

El pasado 23 de febrero, varios cargamentos de ayuda humanitaria destinados a Venezuela fueron enviados a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil; sin embargo, el régimen de facto de Nicolás Maduro impidió su entrada al país.
 

Comentarios

comentarios