Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

“Divide y vencerás”: La explicación de Luis Olavarrieta tras polémica del Saime (+Video)

Caracas.- El periodista y presentador de televisión, Luis Olavarrieta, ofreció este domingo su opinión sobre la serie de videos elaborados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la que destacan figuras del espectáculo nacional como Dora Mazzone, Moncho Martínez, Beto de Rawayana y Bettsimar Díaz, quienes resaltaron la “buena gestión” y “eficiencia” de dicha institución del Estado.

 Lea también — La importante reflexión de César Miguel Rondón sobre los artistas que agradecen al Saime

El también actor precisó que, a su juicio, estos audiovisuales son una nueva estrategia del Saime, pues el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra impulsando la política de “divide y vencerás”.

Esto último, en relación a la gran controversia y polémica que causaron los clips en las plataformas sociales, en las que los venezolanos indicaban que la realidad que mostraban los videos era totalmente opuesta a la que están sujetos los ciudadanos, quienes deben atravesar un arduo camino para lograr obtener sus pasaportes o prórrogas y, hasta deben pagar cientos de dólares para sacarlos.

“Se trata de resolver un problema dividiendo en partes más simples tantas veces como sea necesario hasta que el problema principal se diluya. ¿Qué hace esto? Que la atención se pierda del asunto más importante y nos dividamos en pequeños focos”, indica Olavarrieta en un video publicado en su perfil de Instagram.

Sin embargo, enfatizó que esta maniobra tiene sus precedentes “desde los tiempos de María Castaña o desde que Julio César dominó el imperio Romano”. En este sentido, aseguró que “en la unión está la fuerza y en el foco la meta”, una frase que acompañó su post.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por último, animó a sus más de un millón de seguidores a no caer en la reciente estrategia del Saime, pues precisó que “a estas alturas ya nosotros sabemos quién es cada quién”.



Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Nacionales

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96...

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”