article-thumb
   

¡Divididos! Diálogo con Fedecámaras genera fricciones en el Gobierno Nacional

Christhian Colina

Christhian Colina.- La postura de la nueva directiva de Fedecámaras de entablar un “diálogo franco” ha generado fricciones en el interior del Gobierno Nacional, al punto que mientras el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha asegurado que el modelo país que promueve el conglomerado empresarial es opuesto al socialismo del siglo XXI por cuanto no recibiría alguna propuesta de ley generada por ellos. Afirmación que es totalmente opuesta a las reuniones que han sostenido en los últimos días con el parlamentario psuvista Elvis Amoroso, el periodista José Vicente Rangel y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Yo escuché en estos días al señor de Fedecámaras decir que ellos tenían un lote de leyes para llevar a la Asamblea Nacional. (…) No sé a cuál será, pero a una asamblea revolucionaria jamás llevará Fedecámaras una ley. No, no, no. Eso es contra natura. Es un modelo político total y absolutamente contrario a nuestro pensamiento político, económico y social”, dijo Cabello el lunes, durante una reunión con candidatos del Polo Patriótico.

Dos días antes, durante el cierre de la ExpoTáchira organizada por el gobernador José Gregorio VielmaMora, se reunió con los presidentes de Fedecámaras y Cavidea con el fin de fortalecer la entidad en una potencia exportable. “Estoy agradecido porque el sector productivo creyó en el Gobierno Bolivariano. Es bueno saber que somos complementarios en cada uno de los elementos que cohesionan un país. No podemos trabajar sin el apoyo voluntarioso del sector privado”, señaló Vielma Mora.

A ello se suma que el 6 de agosto, el primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso (PSUV – Aragua) se reunió con la nueva directiva del gremio empresarial para Intercambiar opiniones que serán elevadas al Ejecutivo nacional. “Son empresarios que están recién electos en su convención y los recibimos porque el Parlamento es amplio, es  plural, es de todos los venezolanos, y es importantísimo para nosotros conocer cuál es la nueva visión de la directiva”, manifestaba Amoroso. Su planteamiento indica que dentro de la visión “amplia y plural” de los parlamentarios no se encuentra la actitud de Cabello.

Mientras que el 2 de agosto, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, fue entrevistado en el programa “José Vicente Hoy” conducido por el expresidente de la República, José Vicente Rangel, donde aseguró estar dispuesto “a acompañar al Gobierno Nacional, sí y solo sí incluidos en el consenso, se toman las medidas correctivas para la economía (…) Uno no puede ocultar la realidad que estamos viviendo. Hay una crisis muy aguda en el país que debe ser atacada por un proyecto consensuado entre sector público y privado“.

Comentarios

comentarios