article-thumb
   

División en el chavismo facilitaría victorias opositoras en Bolívar, Táchira y Guárico

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- Chavismo y oposición formalizaron entre domingo y lunes decenas de candidaturas para las gobernaciones de los 23 estados del país, tras el anuncio del CNE de adelantar los comicios para el mes de octubre. Aunque la rapidez del proceso generó que los opositores se inscribieran por separado con el compromiso de lograr la unidad perfecta, en el Gran Polo Patriótico no todo es color rosa, pues la discrepancias los obligó a postular una multiplicidad de opciones.

Lea también: Vladimir Villegas: “La supuesta paz que trajo la Constituyente de Maduro es ficticia”

En los medios oficiales se ha asegurado con vehemencia que el chavismo anotó a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) candidatos unitarios en las 23 plazas en disputa. Pero la información no es del toda cierta, pues organizaciones aliadas a la tolda roja como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), no aceptaron su hegemonía y postularon sus propios gallos.





La división chavista se evidencia con mayor peso en el estado Guárico, donde el candidato del PSUV, el alcalde José Vásquez, tendrá que medirse contra la oposición y la disidencia oficialista, la cual está representada por Rubén Darío Trocel (PPT), Jesús Cepeda (MAS) y Zobeida El Hinnaqui (Movimiento Amplio Desafío de Todos).

Más candidatos en Bolívar

En el oficialismo el gobernador Francisco Rangel Gómez descartó su candidatura a una tercera reelección y anunció como abanderado al presidente de Sidor y CVG, Justo Noguera Pietri, quien formalizó su inscripción el domingo. Hasta el momento no ha logrado unificar al chavismo, tal es así que el PPT formalizó la inscripción de Pablo Guilarte, Tupamaro a Hernán Bethelmy, Adleys Coraspe por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Edgar León por UPP89.

Se alborotó el PPT

El Secretario Nacional de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, dio a conocer los candidatos por la tolda azul a las gobernaciones de todo el territorio nacional. Indicando que podrían reunirse con el PSUV, pero no aceptarán imposiciones.





Le puede interesar: Ramón Muchacho: “En Venezuela no hay posibilidad de una salida democrática”

Los candidatos con los que el PPT busca arrebatarle la hegemonía al PSUV son: Beatriz Barráez (Portuguesa), Alcides Martínez (Aragua), Robert González (Yaracuy), Raiza Carrillo (Vargas), Rafael Uzcátegui (Lara), Edgar González (Carabobo), Pedro Rivas (Delta Amacuro), Osbaldo Rivas (Falcón), Oswaldo Barreto (Trujillo), José Paredes (Mérida), Yanela Lugo (Miranda), Luis Marín (Monagas), Josefina Pinto (Nueva Esparta), Antonio Rosales (Sucre), Gregorio Ginart (Amazonas), Willian Rodríguez (Anzoátegui), Elba Pérez (Apure), Armando Sánchez (Barinas) y Alexis Maduro (Zulia).

Le salió cara la indecisión a Vielma Mora

El PPT inscribió Juan Carlos Guevara para disputar la gobernación del estado Táchira a José Gregorio Vielma Mora, quien fue inscrito por el PSUV pese a que inicialmente aseguró que no sería abanderado. “Yo dije que no aspiraría a la reelección pero no se puede decir que no a la petición de la gente”, aseveró el actual mandatario regional.

“Consideramos que la gestión ha sido deficiente y proponemos una opción al pueblo tachirense, Vielma Mora dijo que no iba a repetir como gobernador y luego dijo que sí, eso demuestra su falta de compromiso para trabajar por el Táchira, dijo Guevara al criticar al militar golpista.

Comentarios

comentarios