article-thumb
   

Divulgan fotos de la primera Miss transgénero, Ángela Ponce, cuando era niño (+Fotos)

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El mundo quedó impresionado al conocer que España había elegido como su soberana de la belleza a una mujer transgénero, llamada Ángela Ponce, y que representará a “La madre Patria” en el Miss Universo. Pero, como todas las personas, esta hermosa rubia tiene un pasado.

Lea también: ¡Rumbo al Miss Universo! España elige a la primera reina de belleza transgénero de su historia

En la web empezaron a rodar un par de fotografías tomadas entre 15 y 20 años atrás, cuando representaba al género con que nació y que cambió en 2014 al realizarse la operación de reasignación de sexo.

Ángela Ponce

 

Ángela Ponce

“Durante mucho tiempo pensaba que a lo que más me parecía era a una persona gay, dijo Ángela antes de alzarse con la corona en el certamen Miss Spain, de acuerdo con ElPaís. Agregó que al ser de un pueblo, no tuvo ningún referente, “pero conforme iba creciendo yo no quería jugar a las Barbies, sino ser Barbie”.


Recuerda haber tenido una infancia feliz y que ser rebelde lo ayudó mucho, pues si alguien se burlaba de su orientación sexual por ir por la calle con una corona, al día siguiente se ponía una más grande y paseaba por la calle con flores.

“Sabiendo que los insultos los iba a vivir sí o sí tuve claro que no iba a dar un paso atrás en mi vida. Lo más complicado, porque es algo que no puedes controlar, es cuando te hormonas. Ir al psicólogo y tener que convencerle de lo que eres siempre es muy triste. ¿Alguien que tiene la gripe tiene que convencer a su médico para que le medique?”, remató.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Comentarios

comentarios