Connect with us

Destacados

Docenas de reos se fugan de una cárcel en Nigeria

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo captura a una parte de los que huyen

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Hombres armados atacaron una prisión en el suroeste de Nigeria y liberaron a docenas de reos, dijo un funcionario a The Associated Press el sábado.

Lea también:

La tercera fuga carcelaria en el país más poblado de África en lo que va de año aumenta la preocupación sobre la seguridad de los centros de detención en una nación donde las autoridades han tenido problemas para contener la creciente violencia. Un puñado de instalaciones de seguridad, especialmente comisarías de policía, han sido atacadas de forma parecida en el último año.

Olanrewaju Anjorin, vocero del correccional de Oyo, en el estado de Oyo, contó a la AP que los pistoleros atacaron el centro el viernes en la noche y que se ha abierto una investigación para relevar la magnitud de los daños.

“No puedo determinar el número de personas que han escapado o han vuelto a ser capturadas, pero le digo que se ha incrementado la seguridad alrededor del centro de custodia y de la ciudad”, afirmó durante una entrevista telefónica.

Advertisement

Francis Enobore, del Servicio Penitenciario estatal, confirmó el incidente y dijo que estaba de camino al penal asaltado.

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo captura a una parte de los que huyen. El diario digital TheCable, con sede en Lagos, reportó en julio que al menos 4.307 personas se habían fugado de prisiones nigerianas desde 2017, en base a una recopilación de informaciones de prensa.

Buena parte de los prófugos siguen a la espera de juicio. Las prisiones nigerianas albergan a 70.000 reclusos de los cuales solo alrededor de 20.000, o el 27%, han sido condenados, según datos gubernamentales.



Tendencias