article-thumb
   

Docentes del municipio Sucre protestaron para exigir mejoras salariales

El Cooperante | 3 octubre, 2019

Caracas.- Los profesionales de la educación protagonizaron este jueves una protesta en la ciudad de Caracas, trancando la avenida Sucre con la Rómulo Gallegos, en los Dos Caminos en el este de Caracas, para exigir sueldos justos. Aseguraron que las manifestaciones de calle continuarán hasta ser escuchados.

Le puede interesar: ¡Hecho en socialismo! Un sueldo mínimo en Venezuela no alcanza ni para comprar una lata de atún

“Estamos aquí protestando por nuestra reivindicación laboral, por mejores sueldos para todos los docentes, (…) ya está bueno que nos sigan humillando, cuando tenemos licenciatura, magister y doctorado”, dijo Janeth Hidalgo.





La docente expresó que lo docentes son víctimas de humillaciones, y que ya no pueden vivir con un sueldo de 40 mil bolívares. “Ya está bueno de que nos sigan humillando no podemos vivir con un sueldo de 40 mil bolívares”, señaló.

En este sentido, una de las docentes destacó que, los profesores necesitan un sueldo justo ya que lo que ganan no les alcanza si quiera para el pasaje, además explicó que un docente actualmente está ganando de 24 mil a 26 mil quincenal, dependiendo la escala.

“No quiero petro, ni lingotico, yo lo quiero es un sueldo digno para quedarme en mi país”, fue una de las consignas que corearon los docentes del municipio Sucre.





 

Comentarios

comentarios