article-thumb
   

Docentes denuncian que mayor sueldo de su tabulador sólo cubre 20% de la canasta básica

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Nosotros lo que aspiramos es que el salario se acerque lo más que pueda al costo de la canasta alimentaria. La inflación de este país ningún salario lo aguanta”, afirmó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru.

A su juicio del dirigente gremial es necesario que el Gobierno nacional se siente con los educadores a discutir la contratación colectiva, y así solucionar problemas salariales, cláusulas de tipo social, académicas y para el funcionamiento del magisterio.

Consultado por el reciente incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, Alzuru comentó que la canasta alimentaria de septiembre llegó a 61 mil bolívares y el sueldo de un docente oscila entre los 8.335 y 12.352 bolívares.

Asimismo, expuso durante la entrevista transmitida por la emisora Unión Radio que el gremio no tiene protección social y recalcó en la necesidad de aumentar la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de 50 mil a 350 mil bolívares. “Eso no alcanza ni siquiera para una cura primaria. Ninguna clínica acepta a los familiares ni a los docentes titulares, no hay protección social”, dijo.

Comentarios

comentarios