Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Docentes en Los Teques se niegan al regreso a clases: Exigen condiciones mínimas y aumento salarial

Docentes salieron a las calles en varios estados del país en rechazo a la crisis económica que padece Venezuela desde hace varios años

Imagen referencial

Caracas-. En rechazo a los bajos salarios y la precaria situación de los servicios públicos, los docentes de Los Teques, en el estado Miranda salieron a las calles y reiteraron que no se incorporarán a las clases hasta que la crisis sea solventada y perciban «salarios dignos».

Lea también:En video: Administración de Maduro hace alarde de arsenal militar de alto calibre

El profesor Ángel León aseguró en su cuenta de Twitter que los docentes de los Altos Mirandinos «siguen en resistencia» contra la decisión del Ministerio de Educación de iniciar clases en octubre. A su vez exigió las condiciones mínimas necesarias para el regreso a las aulas.

La Administración de Nicolás Maduro anunció recientemente el regreso a clases a partir del 1 de octubre, sin asomar un aumento salarial al sector educativo del país. Pese a que la crisis en Venezuela se ve aún más agravada por la llegada de la COVID-19, Nicolás Maduro aseguró que el regreso a clases será desde casa.

«Teniendo más conciencia y mejores mecanismos de protección pudiéramos ensayar en octubre una modalidad compartida mixta de clases presenciales con clases online», dijo en una entrevista concedida a Ernesto Villegas.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico