article-thumb
   

Docentes exigieron la renuncia del ministro Aristóbulo Istúriz

El Cooperante (redacción) | 29 noviembre, 2018

Caracas.- Este jueves se registró una protesta de docentes en las inmediaciones del Ministerio de Educación en el centro de la ciudad capital exigiendo la renuncia de Aristóbulo Istúriz y respeto a las contrataciones colectivas.

Lea también:  Paralización del 95% en el sector construcción genera migración de personal calificado

La Federación Venezolana de Maestros entregó  un documento al Ministerio de Educación en rechazo a la creación de una única tabla salarial. “El contrato fue vulnerado por una tabla salarial impuesta. Nuestra carrera docente se ve afectada porque las primas y los bonos, al no pagarse como se debe, desmotiva a los educadores a asistir a las escuelas“, denunció un docente durante unas declaraciones transmitidas por Vpitv.





Asimismo, los maestros  sugirieron un paro general en todo el país para exigir al Ejecutivo la renuncia inmediata. “No solo Istúriz sino el Gobierno que dice ser obrerista no cumple con el articulo 91 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agregaron.

Articulo 91

El artículo 91 de la Carta Magna señala que “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento”.





 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios