article-thumb
   

Doctor Marquina revela que Padrino López padece cáncer de próstata con metástasis

Christhian Colina

Christhian Colina.- El médico José Rafael Marquina informó a través de su cuenta en Twitter que el ministro de la Defensa, Vladimir Madrino López, se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento de radiación y terapia hormonal para el tratamiento del cáncer de próstata que padece y que le hizo metástasis en el hígado y el sistema óseo.

Marquina que se encuentra residenciado en Estados Unidos saltó a la palestra pública en el año 2012 por romper el silencio oficial e informar con precisión sobre el estado de salud del fallecido Hugo Chávez. “Padrino López fue operado hace 3 años de la próstata”, señaló, agregando como antecedente de salud, que su madre falleció de cáncer a los 55 años de edad.

“Prefieren ir a morir a Cuba que dotar de insumos y medicamentos los hospitales en Venezuela”, criticó.

Asimismo, desmintió que el también titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se encuentre recluido en algún centro de salud de Estados Unidos, específicamente de Florida, tal como se había estado comentando en la red social.

La información se suma a lo afirmado por el presidente Nicolás Maduro desde Vietnam, donde aseguró que había ordenado a Padrino López guardar reposo, sin especificar los motivos.

Comentarios

comentarios