Doctora venezolana atiende a pacientes a domicilio en Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Doctora venezolana atiende a pacientes a domicilio en Chile

Caracas.- María Gabriela Sánchez, de 27 años de edad, venezolana, exconcursante de belleza, dejó su país para estudiar medicina en Colombia y luego fue a Chile a trabajar, donde actualmente atiende pacientes a domicilio.

Le puede interesar: La GNB que se filtró en el Miss Venezuela Tierra y va en busca de la corona (+ Fotos)

“Para mí ha sido un cambio bastante drástico. Yo vengo de quirófanos, clínicas y cosas bastantes complejas. La verdad el alcance con los pacientes ha sido, en mi experiencia personal, maravillosa”, expresó Sánchez.

De acuerdo con el canal de noticias, NTN 24, María Gabriela Sánchez nació en el estado Táchira. A los 17 viajó a Londres para estudiar inglés. Años después va a Colombia para formarse en medicina. Luego de titularse en la especialidad de neurocirugía, viaja a Chile para seguir educándose y trabajar.

La mujer detalló que con el programa de médicos a domicilio atiende a 10 pacientes a diario. “Tenía miedo, pero la receptividad ha sido bastante buena”.

La venezolana también es pianista, participó en un concurso de belleza representando a su estado, el Táchira. “Me fue bien pero no gané”.

El programa de doctores a domicilio trabaja las 24 horas del día, cuenta con 27 especialistas donde el 80 % es venezolano.

Según directores del programa afirman que solo tarda, en promedio, dos horas, luego de que el paciente llame, para atender al enfermo. Al lugar se dirige una ambulancia con un médico y enfermero a bordo.

Artículos relacionados

Internacionales

Autoridades de las regiones aseguran que se deben tomar acciones urgentes para controlar el rebrote

Internacionales

Algunos fanáticos de la compañía pasaron la noche en la calle para ser los primeros en entrar

Internacionales

Autoridades en China no dejaban que expertos estudiaran el virus

Destacados

El mandatario estadounidense anda en plena campaña electoral