Documental sobre abusos sexuales de Michael Jackson ocasionó fuertes reacciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Documental sobre abusos sexuales de Michael Jackson ocasionó fuertes reacciones

Caracas.-  Algunas estaciones de radio en Canadá y Holanda dejaron de pasar música de Michael Jackson y sus seguidores bombardearon a Oprah Winfrey con mensajes de odio después de la transmisión de un documental sobre supuestos abusos sexuales del fallecido cantante a niños.

Lea también — Nueva polémica: Difunden video de supuesta agresión física de Anuel AA a Karol G

Leaving Neverland, en el que dos hombres adultos dicen que eran amigos de Jackson y fueron abusados por él cuando tenían siete y 10 años a principios de la década de 1990, fue recibido con una mezcla de horror y desconfianza luego de la emisión de las dos partes en el canal de cable estadounidense HBO el domingo y lunes.

Winfrey, quien sobrevivió a un abuso sexual, condujo su propia entrevista posterior con los acusadores Wade Robson y James Safechuck en un especial que fue emitido este lunes por la noche frente a una audiencia de víctimas de abuso.

La presentadora era consciente de los ataques que podría sufrir.

“Ustedes van a recibir toda la ira”, dijo Winfrey durante la entrevista. “Los van a criticar. Me van a criticar. A todos nos van a criticar”. Robson contó que ya había recibido amenazas de muerte.

La familia de Jackson ha calificado el documental y la cobertura de prensa de las acusaciones como un “linchamiento público” y dijo que el músico era “100 por ciento inocente”.

Su albacea llamó al documental un “refrito de acusaciones pasadas y desacreditadas” y presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que violó un acuerdo de 1992 que indicaba que el canal no hablaría mal de Jackson.

El cantante de Thriller, quien murió en junio de 2009, fue absuelto en un juicio de 2005 en California de los cargos de abusar de otro joven de 13 años en su rancho de Neverland. En 1994, llegó a un acuerdo por un juicio de abuso sexual de otro niño de 13 años.

Con información de Reuters.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Mottola no se ha pronunciado ante la contundente acusación del esposo de Kim Kardashian

Vitrina

Con este documental el actor plantea vivir desde otra óptica

Internacionales

La operación policial, denominada "Kirú", logró la captura del sujeto que abusaba de su hijastra de 16 años

Vitrina

El movimiento internacional de ciberactivistas aseguró que el rey del pop fue asesinado por tener información sobre el caso de explotación infantil de Jeffrey...