Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme y ya vale 40 000 millones de dólares

Hay quien atribuye el impresionante crecimiento y último despegue del dogecoin a los tuits del director general ejecutivo de Tesla, Elon Musk

Foto: Reuters

Caracas. El valor del dogecoin, la criptomoneda basada en el meme de un perro de raza shiba inu, está experimentando un despegue notable, con un crecimiento superior al 600 % registrado en una semana.

Lea también: "Keiko Fujimori: No queremos que el Perú se convierta en Venezuela"

Según datos de CoinMarketCap, la moneda, que recientemente alcanzó los 0,43 dólares por unidad, aumentó su capitalización en 40 000 millones de dólares, alcanzando los 55 000 millones, lo que le ha permitido irrumpir entre las mejores cinco criptomonedas por su valor de mercado.

La dogecoin fue lanzada en 2013 como una broma para burlarse de otras criptomonedas, sin embargo se ha revalorizado en más de un 8.000 % en lo que va de año.

Hay quien atribuye el impresionante crecimiento y último despegue del dogecoin a los tuits del director general ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien el jueves publicó un misterioso mensaje que decía "Doge ladrando a la luna".

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en el bitcóin y anunció la aceptación de pagos en la moneda principal para vehículos eléctricos, se ha referido en tuits al dogecoin como su moneda favorita y "moneda de la gente", pero varios criptoinversores advierten de que este tipo de declaraciones no deben tomarse en serio.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco