article-thumb
   

Así fue el comportamiento en la cotización del dólar paralelo este miércoles

El Cooperante | 27 agosto, 2019

Caracas.- Durante la jornada de este miércoles, la cotización del dólar paralelo alcanzó los 22 900 bolívares, una variación de 13,3% con relación a la jornada de este martes, cuando cerró en 20 200 bolívares.

Le puede interesar: Paralelo abre la semana con salto sobre el bolívar y amplía diferencia respecto a las mesas de cambio

Las transacciones del mercado paralelo al inicio de la jornada de este miércoles promediaron de 22  200 bolívares, mientras que pasada la 1 de la tarde la tasa se ubicó en 22 900 bolívares, un rally de la divisa que arrancó en junio pasado y que se ha incrementado sensiblemente en las últimas cuatro semanas.





La variación con respecto al cierre del martes fue de 13,3%, un salto pronunciado que se originó, entre otras razones, por el pago de proveedores por parte del Gobierno, impulsando drásticamente la demanda.

El Ejecutivo Nacional ha procurado una severa restricción de la liquidez bancaria mediante el incremento del encaje legal (57%) y el encaje legal ordinario (100%) con el fin de evitar el multiplicador del dinero y la demanda del dólar. No obstante, la medida ha resultado ineficaz para detener la corrección iniciada desde junio.

Firmas como Economist Intelligence, aseguran que el dólar se cotizará al menos en 75 000 bolívares al cierre de 2019.





Comentarios

comentarios