article-thumb
   

Dólar de las mesas de cambio cerró con retroceso en la jornada de este lunes

El Cooperante | 8 julio, 2019

Caracas.- El dólar de las mesas de cambio cerró la jornada de este lunes con una tasa de 6 977,19 bolívares, un retroceso de 3,2 % frente a la jornada anterior, cuando la divisa se ubicó en 7 205,07 bolívares. Sin embargo, se espera que el retroceso sea temporal y el dólar vuelva a ganar terreno al bolívar en los próximos días.

Le puede interesar: Crisis de liquidez que afecta a la banca venezolana se agravó en junio

Según el Banco Central de Venezuela, el dólar de las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados, cerró la jornada con un ligero retroceso de 3,2% frente a la jornada del viernes, al ubicarse en 6 977,19 bolívares.

El dólar, que ha experimentado un rally en las últimas dos semanas, había cruzado la barrera de los 7 000 bolívares en un mercado en el que la autoridad monetaria intenta controlar la corrección de la divisa tanto en el mercado oficial como en el paralelo, usando para ello incrementos del encaje legal (57%) y el encaje marginal (100%), lo que ha ocasionado una crisis de liquidez en la banca que ha llevado la tasa overnight a máximo históricos: 120,98 % promedio en junio.

Sin embargo, se espera que en los próximos días continúe la depreciación del bolívar, toda vez que la demanda sigue siendo insatisfecha y las reservas internacionales siguen en mínimos históricos, unos 8 128 millones de dólares.

Comentarios

comentarios