Connect with us

Destacados

Dólar informal cierra la semana a la baja

Asdrúbal Oliveros estimaba que la divisa cerraría el año en 13 bolívares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El tipo de cambio en el mercado no oficial cerró este miércoles en 4,68 bolívares por dólar, consolidando la tendencia a la baja que mostró en los días anteriores.

Lea también: La inflación le ganó la carrera a Biden: 6,8% anualizada

El lunes, la cotización de la divisa estadounidense abrió en 4,75 bolívares. Por lo tanto, en el transcurso de la semana descendió 0,07 bolívares, una cantidad que puede considerarse "insignificante", pero que revela la distorsión existente en el mercado cambiario debido a la inyección de dólares por parte del Banco Central de Venezuela.

Esta misma semana, el economista Asdrúbal Oliveros dijo en una entrevista con el Circuito Éxitos que había estimado que el precio del dólar cerraría el año alrededor de los 13 bolívares.

Sin embargo, aclaró, sus proyecciones terminaron siendo "erradas" dado que no tuvieron en cuenta dos factores determinantes para que el tipo de cambio mostrara ese comportamiento refrenado.

Por un lado mencionó el hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro esté realizando los pagos a acreedores en moneda extranjera, y por el otro, la fuerte intervención del BCV en el mercado.

Advertisement

En la misma dirección apuntó el informe del Observatorio Venezolano de Finanzas que destacó que mientras la inflación interanual de noviembre alcanzó 769%, la variación del tipo de cambio fue de solo 340% en el mismo período.





Tendencias