Connect with us

Economía

Dólar informal cruzó la barrera de los 11 bolívares

Desde enero de 2022 a la fecha, el BCV ha intervenido la banca al menos 18 veces

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El dólar paralelo cerró en la jornada de este martes cotizando 11,05 bolívares, una variación de 1,72% con respecto al tipo de cambio de apertura y una depreciación del bolívar frente al cierre de la jornada del lunes, cuando cotizaba en 10,64 bolívares por dólar.

Lea también: "Comisión Nacional de Primaria comenzó proceso de consulta: pidió defender el voto"

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) cotiza el dólar oficial al cierre del lunes en 9,31 bolívares, sumando el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

En una columna publicada para El Cooperante por el economista Danny Leguízamo, explicaba a principios de diciembre de 2021 las maniobras del gobierno para mantener a raya la cotización del dólar.

"El gobierno se ha dedicado a quemar reservas internacionales para incrementar la oferta de divisas en el mercado interbancario procurando abastecer la demanda, que en las condiciones de Venezuela, tiende a ser una demanda 'infinita', porque el bolívar ha perdido sus tres funciones esenciales: medio de pago, reserva de valor y unidad de cuenta", sostuvo, pese a los esfuerzos de la Administración de Nicolás Maduro en este 2022 con la incorporación del Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).



Advertisement

Tendencias