Connect with us

Economía

Dólar informal no se detiene y cruza la barrera de 14 bolívares

La tasa oficial del BCV no se queda atrás y también se ha corregido, ubicándose al cierre de este lunes en 11,69 bolívares. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 2.45 bolívares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El dólar paralelo cerró en la jornada de este lunes 05 de diciembre cotizando 14,14 bolívares, una variación de 0.55% con respecto al tipo de cambio de apertura y una depreciación del bolívar frente al cierre de la jornada del pasado viernes cuando cotizaba en 13,78 bolívares por dólar.

Lea también: Gobierno comenzará a entregar el primer "Bono Especial" de diciembre

Las intervenciones del Banco Central de Venezuela (BCV) ya no son suficientes y van 49 en 2022.

Por su parte, la tasa oficial del BCV no se queda atrás y también se ha corregido, ubicándose al cierre de este lunes en 11,69 bolívares. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 2.45 bolívares.

El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), Manuel Sutherland, en entrevista para El Cooperante estimó que para diciembre de este año el dólar se ubique en 15 o 16 bolívares.

"Se prevé que los pagos de aguinaldos y los pagos de prestaciones que realiza el gobierno en noviembre, pero que este año se adelantarán a los primeros días de octubre, harán crecer la base monetaria significativamente y eso va a expandir los créditos del sector público energético, que fundamentalmente es Pdvsa. Esa expansión puede ser un poco más grande que la que sucedió hace unos meses que fue de 36%, quizás sea 25% y 25% y eso hará que el tipo de cambio pueda crecer como creció hace unas semanas y este pueda llegar a ubicarse entre 15 o 16 bolívares por dólar".

Advertisement




Tendencias