article-thumb
   

Dólar oficial continuó recortando diferencia con el paralelo en la jornada de este jueves

El Cooperante | 1 agosto, 2019

Caracas.- Al cierre de la jornada de este jueves, el dólar oficial volvió a corregirse y se cotizó en 11 909,22 bolívares, una variación de 5,72% con respecto al miércoles. De esta manera, la divisa de las mesas de cambio continuaba recortando la diferencia con el paralelo, que alcanzó 12 600 bolívares.

Le puede interesar: Esta semana se anticipa otro salto en la cotización del dólar

La corrección del dólar en Venezuela tras varios meses de rezago frente a la hiperinflación se intensificó durante esta semana, tal como pronosticamos en El Cooperante. La divisa de las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados bajo autorización del Gobierno, se deslizó al cierre de la jornada de este jueves hasta 11 909,22 bolívares, una variación de 5,72% con respecto al miércoles, según cifras del Banco Central de Venezuela.





De esta forma, el dólar oficial se acercaba nuevamente a la cotización del paralelo, cuya tasa cerró en 12 600 bolívares.

El Gobierno, a través del ente emisor, ha emprendido la ejecución de una política monetaria restrictiva vía encaje legal y encaje legal sobre reservas marginales, intentando frenar el multiplicador del dinero bancario y evitar que la dinámica hiperinflacionaria que sufre el país continúe creciendo.

Se estima que el dólar alcance 70 000 bolívares al cierre de 2019, según cifras de diversas firmas como Barclays y Economist Intelligence, que también auguran, al igual que el Fondo Monetario Internacional, un recorte en las cifras de hiperinflación, reconociendo que la agresiva política monetaria del Banco Central ha funcionado. El Fondo recortó previsiones desde 10 millones por ciento hasta 1 millón por ciento.





Comentarios

comentarios