article-thumb
   

Dólar paralelo superó la barrera de los 60 mil bolívares

El Cooperante | 2 enero, 2020

Caracas.- Al cierre de la jornada de este jueves, las transacciones con el dólar informal promediaron 58 mil bolívares la mínima y 60 mil bolívares la máxima, tras el receso de Año Nuevo. El bolívar se depreció 9,4 puntos y el Ejecutivo ha anunciado “sorpresas” en materia económica para el 2020.

Lea también: Tras un breve retroceso, el dólar cruzó la barrera de los 50 mil bolívares

En respuesta al incremento del dólar paralelo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, José Guerra, escribió en su cuenta en la red social Twitter que “una depreciación tan agresiva del bolívar no se genera de un día para otro. Es producto más bien de desequilibrios fiscales y monetarios que se acumulan y luego estallan en forma de depreciación de la moneda. Así el salario real está pulverizado. Vuelto Sal y agua”.





Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) ponderó el dólar en 51.274,72. Mientras, Dólar Today valora el dólar en 57.301,94. Con este aumento del dólar paralelo, el salario mínimo de 150.000  bolívares descendería a 2,5 dólares.

En 2019, la depreciación acumulada alcanzó 95 puntos, en medio de una severa política monetaria contractiva vía encaje legal, que fue elevado a 57 puntos, y vía encaje legal sobre reservas marginales, elevado a 100 puntos, que se mantendrán durante el 2020.

 

Comentarios

comentarios