El dólar retrocedió 8 puntos en la jornada de este miércoles | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El dólar retrocedió 8 puntos en la jornada de este miércoles

CHICAGO, IL - JUNE 22: One million dollars in $100 dollar bills is displayed at the Money Museum in the Federal Reserve Bank of Chicago June 22, 2011 in Chicago, Illinois. Established in 1914 the Chicago Fed is one of 12 regional Reserve banks that make up the nation's central bank which helps formulate the nation's monetary policy. Today the central bank said the economy will expand slower than previously thought, marking the second time this year that Fed officials lowered their forecasts for growth. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo promediaron en la apertura de este miércoles 26 000 bolívares, mientras que pasada la una de la tarde, se ubicó en 24 000 bolívares. El retroceso global, tras un rally de tres días, alcanzó 8,3%.

Le puede interesar: El combustible del dólar paralelo se aproxima a 20 billones de bolívares al cierre de octubre

Tras un rally de dos días, la cotización del dólar informal retrocedió 8,3% en la apertura de la jornada de este miércoles, ubicándose con promedio de 24 000 bolívares.

El dólar oficial, transado en las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados, cotizó al cierre del martes con promedio de 23 605,94 bolívares.

La cotización de la divisa norteamericana inició una racha alcista que desde el viernes acumuló una variación de 17,3%, impulsada por el pago del Gobierno a proveedores.

Según cifras del Banco Central de Venezuela, la liquidez monetaria (M2) al cierre del 18 de octubre, se ubicó en 17,4 billones, una variación de 6,38% frente a los 16,3 billones de la semana precedente, en un contexto de aguda hiperinflación y contracción del Producto Interno Bruto.

 

 

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Internacionales

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia