article-thumb
   

El dólar retrocedió 8 puntos en la jornada de este miércoles

El Cooperante | 30 octubre, 2019

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo promediaron en la apertura de este miércoles 26 000 bolívares, mientras que pasada la una de la tarde, se ubicó en 24 000 bolívares. El retroceso global, tras un rally de tres días, alcanzó 8,3%.

Le puede interesar: El combustible del dólar paralelo se aproxima a 20 billones de bolívares al cierre de octubre

Tras un rally de dos días, la cotización del dólar informal retrocedió 8,3% en la apertura de la jornada de este miércoles, ubicándose con promedio de 24 000 bolívares.





El dólar oficial, transado en las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados, cotizó al cierre del martes con promedio de 23 605,94 bolívares.

La cotización de la divisa norteamericana inició una racha alcista que desde el viernes acumuló una variación de 17,3%, impulsada por el pago del Gobierno a proveedores.

Según cifras del Banco Central de Venezuela, la liquidez monetaria (M2) al cierre del 18 de octubre, se ubicó en 17,4 billones, una variación de 6,38% frente a los 16,3 billones de la semana precedente, en un contexto de aguda hiperinflación y contracción del Producto Interno Bruto.





 

 

Comentarios

comentarios