article-thumb
   

El dólar continuó retrocediendo al cierre de la jornada de este martes

El Cooperante | 1 octubre, 2019

Caracas.- Las transacciones con el dólar libre en Venezuela alcanzaron al cierre de la jornada de este martes una tasa promedio de 20 500 bolívares, un retroceso con respecto al lunes, cuando la cotización se ubicó en 21 000 bolívares.

Le puede interesar: Se desaceleró el crecimiento de la tasa overnight para la banca venezolana en septiembre

Tras algunos días de comportamiento relativamente estable, el dólar ha iniciado esta semana con tendencia a la baja respecto al bolívar.





La tasa resultante de las transacciones en el mercado paralelo se ubicaron en un promedio cercano a los 20 500 bolívares.

Por su parte, el mercado de las mesas de cambio fluctuaba al cierre de la jornada con promedio de 20 425, 64 bolívares, según cifras del Banco Central de Venezuela.

El retroceso global en la cotización del dólar acumula 20% en las últimas dos semanas, tras una fuerte corrección al alza provocada por el pago a proveedores por parte de la estatal Petróleos de Venezuela.





El Gobierno de Nicolás Maduro ha intentado una política monetaria de corte contractivo, con severos aumentos del encaje legal (57%) y el encaje legal sobre reservas marginales (100%), además de despenalizar la compra y venta de divisas, en un contexto de hiperinflación con depresión.

 

Comentarios

comentarios