Dólar repunta en la medida en que se desploma popularidad de Maduro

Admin

Christhian Colina.- Luego de dos años en el poder, la popularidad del presidente Nicolás Maduro ha caído a niveles históricos, hecho inversamente proporcional al repunte del dólar que en las últimas horas llegó a cotizarse en 438 bolívares, evidenciando un crecimiento de 1.656% con respecto a los 24 bolívares que costaba el 19 de abril de 2013.

De acuerdo con un estudio elaborado por la encuestadora Data Mining el proyecto político del fallecido Hugo Chávez tiene un respaldo de 20%, mientras que las simpatías con Maduro son cercanas  al 10%. Al asumir oficialmente el poder, el autodenominado “hijo de Chávez” tenía una popularidad de 58%, de acuerdo a una cifra difundida por la encuestadora Datanálisis.

Los días de Maduro en el poder siguen transcurriendo y los números no parecen ser sus aliados, por lo que el dólar paralelo ha aumentado 1.656%. En ese momento, la única taza de cambio oficial era 6,30 bolívares, mientras que ahora existen tres valores referenciales oficiales, uno de ellos es de 199,87 bolívares con el denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), lo que es igual a un incremento de 3.172,5%.

Dólar paralelo alcanza niveles históricos

El denominado dólar negro alcanzó al cierre de este jueves un precio de 438 bolívares, valor con el que rompió su propio récord y registró una subida de 623% con respecto al 04 de junio de 2014 que costaba 70,50 bolívares. Un día después el paralelo descendió y éste viernes se ubica en 431,36 bolívares.

Comentarios

comentarios