article-thumb
   

“Dolarizar la economía”: La estrategia a la que apostaría Falcón de ganar la presidencia

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El economista, Francisco Rodríguez, quien funge como asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró este jueves que el abanderado de Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento al Socialismo (MAS), prometió eliminar el control de cambio para dolarizar la economía en caso de resultar ganador en los comicios del próximo 20 de mayo.

Lea también: ¿Con quién? Falcón dijo que de ganar formaría un “gobierno de unidad nacional”

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Sin Duda conducido por Marypili Hernández y transmitido por Unión Radio.





Rodríguez, destacó que este proceso estaría liderado por el Banco Central de Venezuela (BCV), ente que tendría la responsabilidad de recoger los bolívares circulantes.

“Hemos hecho cálculos y determinamos que, con una cantidad muy conservadora de 3000 millones de dólares, que es un tercio de lo que hay en el BCV se podrían cambiar todos los bolívares de circulación a dólares, con una tasa de cambio a Bs. 70 mil por dólar”, explicó.


Pagar el sueldo a los trabajadores en divisas sería una opción considerables, manifestó el economista antes de afirmar que la economía nacional se está contrayendo ante la falta de productividad que aqueja al país.

Además, enfatizó que una de las maneras de atraer a los inversionistas nacionales es con el poder adquisitivo, “las empresas deben tener deudas y, si esas deudas van a generar inversión que nos permita crecer y tener mayor rendimiento, es bueno que pidan crédito”, dijo.

“Salir a votar y no dejarle el camino libre al presidente Nicolás Maduro para que se reelija por otros seis años es la estrategia correcta y es lo que quiere la mayoría de los venezolanos”, subrayó.

Comentarios

comentarios