article-thumb
   

Dolarizar precio de gasolina “es un añadido más a la hiperinflación”, alerta experto

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- Para esta semana será anunciado el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos. Ante ello, Gilberto Morillo, exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que esto solo generará más hiperinflación.

Lea también –  Venezuela a punto de perder Citgo si no cancela deuda contraída con bonistas

Ha sido manejado muy mal, creando angustia, incertidumbre, zozobra. Estas son cosas que deben hacerse con una gran planificación, con avisos oportunos para que haya tranquilidad en el país”, expresó Morillo durante una entrevista con Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía” de Unión Radio.

En este sentido, considera necesario el ajuste en el costo de los combustibles pero, en su opinión, la medida debe ir acompañada de otras decisiones como dejar de enviar petróleo a sus socios del Caribe y además “llevarlo a precios internacionales es un añadido más a la hiperinflación que tenemos”.

Precisó que a Pdvsa le debe estar costando actualmente la gasolina unos $ 50 o 60 centavos “precio aun muy inalcanzable para la mayoría de los venezolanos. Ni ese ni el internacional de un dólar sería el objetivo, creo que hay que hacer algo más bajo e irlo ajustando a la velocidad en que se vaya recuperando la economía”.


 

Comentarios

comentarios