article-thumb
   

Doloroso: Niños recogen agua de una alcantarilla en plena calle de Caracas (+Foto)

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- Las medidas desesperadas que ha debido adoptar los venezolanos ante la intensificación de la crisis humanitaria producto de las constantes fallas en el suministros de los servicios básicos en el país, ha dejado ver el rostro más desgarrador de la situación que atraviesa la nación.

Lea también — “Nos tienen tomando agua de la cloaca”: Así es como habitantes de El Valle surten sus pipotes

Uno de los derechos fundamentales para la vida humana es tener acceso al agua potable, sin embargo, en las últimas semanas se ha agravado el suministro del vital líquido en las casas venezolanas, donde tienen días o meses sin que una gota salga de sus grifos.





Los contantes apagones masivos hacen aún más difícil que esta situación se logre solucionar a corto plazo, pues este domingo Nicolás Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico que durará, al menos, un período de 30 días, aunque no dio más detalles sobre ello.

Ante este escenario, dos niños pequeños fueron captados en plena calle de Caracas donde recogían agua de una alcantarilla, una imagen que, lamentablemente, se está comenzado a repetir en varias partes del país.

“La foto registra el momento cuando dos niños recogen agua en una alcantarilla muy cerca del Bloque de Armas en el oeste de Caracas. El ciudadano que me envía la imagen me dice que los dos menores de edad intentaban bañarse en el lugar”, explicó la corresponsal de CNN en Español en Caracas, Osmary Hernández, en la publicación que hizo en su red social Twitter.





Comentarios

comentarios