Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Dominicana exige a viajeros desde Venezuela tener tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla

La medida de restricción de los viajes a la nación caribeña se hará efectiva a partir del 14 de octubre

Foto: AFP

Caracas. El Consulado de España en Caracas informó que a partir de este viernes para viajar desde Venezuela hacia República Dominicana se exigirá tarjeta de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Lea también: "Justicia española autoriza la extradición a EE. UU. de la extesorera venezolana Claudia Díaz"

Un comunicado publicado por la Junta de Aviación Civil de la nación caribeña dice que la medida incluye a quienes hayan estado en Venezuela en los últimos 14 días, razón por la que el Consulado español advirtió a las personas que planean viajar a la nación europea con escala en Dominicana, tener en cuenta la normativa.

El gobierno dominicano agregó que la vacuna contra la fiebre amarilla en menores de edad aplica para pasajeros mayores de un año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles sobre la presencia de un brote de fiebre amarilla que incluye siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

En un comunicado, la institución aseguró que el lugar probable donde se habrían producido todas las infecciones sería la localidad de Carapal, en el municipio de Maturín, estado Monagas. 

Además detalla que tres de los casos no presentaron síntomas y que seis no tenían la vacuna correspondiente, sobre la persona que sí estaba vacunada, una adolescente de 16 años, se informa que "sufrió un aborto al momento de su detección", aunque no se especifica bajo qué circunstancias perdió su embarazo. 





Artículos relacionados

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...