Connect with us

Mundo

Dominique Pelicot se declara culpable de drogar y violar a su esposa por 10 años en Francia

Gisèle Pelicot debe asistir este miércoles al tribunal para continuar con los cargos contra otros cuatro acusados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Le Monde.- Dominique Pelicot, acusado de violar sistemáticamente a su exmujer Gisèle Pelicot, se declaró este martes como “culpable” y le pidió perdón por haberla drogado durante 10 años para abusar de ella en compañía de al menos 50 hombres.

Lea también: Reuters: Venezuela pide pausa en la subasta de Citgo para “pagarle” a los acreedores

De acuerdo a Tv Le Monde, el acusado se refirió en esta jornada de interrogatorios sobre cómo sucedieron los hechos de abusos en su casa y, tras reconocer su culpa, admitió que se equivocó. "Soy un violador, como los de esta sala", dijo. 

Pelicot, que se ha convertido en un icono feminista tras aceptar que el juicio fuera público, se mantuvo estoica en la audiencia y escuchó a su excompañero sentimental hablar sobre los hechos y reconocer sus crímenes.

"Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos, a la señora, para que tengan la amabilidad de aceptar mis disculpas. Pido perdón, aunque no sea aceptable", declaró.

Dominique afirmó que amó a su esposa por 40 años y que lo siguió haciendo, pero de una manera incorrecta por los últimos 10 de su matrimonio, tiempo en el que se perpetraron estos abusos contra ella. 

Advertisement

Juicio contra Pelicot y 51 acusados

En horas de la tarde continúo el juicio con la presentación de fotografías y material audiovisual de Gisèle y de la hija Caroline y sus dos hijastras, quienes también fueron fotografiadas “sin su consentimiento” por el acusado.

"Caroline, nunca te toqué, nunca te drogué, nunca te violé. Es imposible", le dijo Dominique a su hija.

En la audiencia, Pelicot afirmó que fue abusado cuando tenía nueve años y luego, a los 14 obligado a participar en la “violación en grupo de una joven discapacitada”. "En ningún caso viene y dice: 'Ten piedad de mí, he sufrido esto, así que inevitablemente debéis perdonarme por lo que le hice a mi mujer'", subrayó. 

Sobre el material almacenado en los ordenadores de su propiedad, dijo que era un mecanismo de seguridad para saber quienes participaron en los abusos, reafirmando que los 50 hombres juzgados junto a él, a quienes conoció por Internet, conocían el estado de inconsciencia de su esposa.

"No pueden decir lo contrario. Yo no los manipulé, son cómplices. No obligué a nadie a venir. La única pregunta que me hicieron fue '¿Cuánto es?, y les dije que no había dinero' en juego'”, acotó.

Advertisement

El resto del juicio se pautó para mediados de diciembre; sin embargo, Gisèle Pelicot debe declarar el 18 de septiembre antes de continuar con los cargos contra otros cuatro acusados.



Tendencias