article-thumb
   

Don Francisco: “Biografía no autorizada revela que cambiaba favores sexuales por electrodomésticos”

El Cooperante | 7 julio, 2018

Caracas.- Mario Kreutzberger, conductor de televisión conocido mundialmente como Don Francisco, “cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos”, según reveló la escritora y periodista Laura Landaeta, autora de la obra “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante”, así lo reseñó RPP NOTICIAS.

Le puede interesar: Tres youtubers canadienses mueren tras sufrir un trágico accidente

Landaeta señala que recogió numerosos testimonios de mujeres que denunciaron que “hubo casos de acoso desmedido y abuso de poder”, además de tildar a Don Francisco de “peligroso”. “‘Había que caminar con el poto en la pared”, recuerdan hasta hoy medio en broma medio en serio”, sostuvo la periodista.

Los abusos que de acuerdo con esta biografía no autorizada cometió Kreutzberger fueron apañados por un “círculo de protección” conformado por rostros y líderes de opinión que suelen aparecer en la Teletón, actividad que en Chile promueve Don Francisco. La periodista enfatiza: “El abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no partió con Abreu ni Nicolás López, partió con Don Francisco“.

Don Francisco: ¡Todo está bien!

En una entrevista con el diario “La Tercera”, Don Francisco respondió ante la ola de denuncias de acoso sexual que ha recibido. “Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer, y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre”, sostuvo.


Al ser consultado sobre si ahora tiene más cuidado con esos temas, el conductor expresó: “Si ves un programa mío hace 30 años, es otra cosa. Y no solo con respecto a la mujer, también con respecto a los chistes, con respecto a todo. El mundo cambió”.

Comentarios

comentarios