article-thumb
   

Donald Trump a Greta Thunberg: relájate y ve una buena película con un amigo

Reinaldo Villanueva | 12 diciembre, 2019

Caracas.- Después que la revista Time eligiera a la adolescente Greta Thunberg como la “Persona del Año”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recomendó este jueves a la joven ecologista trabajar en su problema de la ira.

Le puede interesar: Fundaredes: ONA y grupos irregulares armados promueven adoctrinamiento belicista en escuelas fronterizas

A través de su cuenta oficial Twitter, Trump consideró que nombrar a Thunberg como la persona del año 2019 fue un acto “ridículo” y sugirió a la activista “ir al ver una buena película” al cine acompañada de un amigo.





Asimismo, la respuesta de la activista no se hizo esperar: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se está relajando y mirando una buena película con un amigo”, escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, la tildó de “pirralha”, una palabra que en portugués equivale a mocosa, declaraciones que surgieron tras la acusación de Thunberg mediante las cuales indicó que los “indígenas están siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal”.

Greta Thunberg

La activista Greta Thunberg abrió el pasado septiembre la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas con una condena a los líderes mundiales por no tomar acciones para combatir el cambio climático, a lo que se preguntó que “¿cómo se atreven?”.





Según información de Reuters, días después de que millones de jóvenes salieron a las calles de todo el mundo para exigir medidas de emergencia contra el calentamiento global, los líderes reunidos para la Asamblea General anual de Naciones Unidas trataban de inyectar un nuevo impulso a los esfuerzos para frenar las emisiones de carbono.

Thunberg, expresó que que las generaciones anteriores han contaminado y han agobiado a la suya con la carga de los impactos extremos del cambio climático.

“Todo esto está mal. No debería estar aquí. Debería haber vuelto a la escuela al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven?”, (…) “han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, destacó

 

 

 

 

Comentarios

comentarios