article-thumb
   

Donald Trump afirmó que Estados Unidos “está con el pueblo de Venezuela”

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas/Foto portada: Reuters.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este martes que su país respalda la “libertad” de los venezolanos, después de que el mandatario encargado de Venezuela Juan Guaidó anunciara el inicio de la “Operación Libertad” y pidiera el apoyo cívico-militar para derrocar a Nicolás Maduro.

Lea también — John Bolton: “Moreno y Padrino López hablaron sobre la necesidad de la salida de Maduro del poder”

“¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que aseguró que EE. UU. sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en el país, como ya lo habían anticipado diversas figuras de su Administración. 

El Gobierno de Donald Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que asumiera las competencias del Ejecutivo Nacional en un acto de masas el pasado 23 de enero. Desde ese momento, EE. UU. ha utilizado todas sus herramientas, menos la militar, para mostrar su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional (AN) en su lucha por recuperar el orden democrático en el país.

Comentarios

comentarios