article-thumb
   

Donald Trump aseguró EE. UU. es “mucho más seguro” tras ataque a Soleimani

Jessica Dirinot | 6 enero, 2020

Caracas.- El presidente estadounidense Donald Trump continuó defendiendo el ataque aéreo que mató al Qasem Soleimani, asegurando que la acción ha hecho que Estados Unidos sea “mucho más seguro” y que las administraciones de Obama y Bush deberían haber tomado medidas y asesinado a Soleimani.

Lea también: Unesco recordó a Trump que debe respetar el patrimonio cultural de Irán

Según información suministrada por CNN Español, en cuanto a si Irán responderá al ataque, Trump, hablando en una entrevista con Rush Limbaugh, dijo: “Vamos a ver cuál es la respuesta, si la hay.”





“Esto debería haber sido hecho durante los últimos 15 a 20 años, él en particular”, dijo Trump, llamando Soleimani un “terrorista”.

Trump criticó al expresidente Barack Obama, diciendo que Obama llamó Soleimani un “terrorista” e hizo ‘nada’ al respecto. Asimismo, también criticó el acuerdo Irán. “Estamos mucho más seguros ahora a causa de esto”, dijo Trump a Limbaugh.

Luego de que se diera a conocer a escala mundial la muerte del general iraní Qasem Soleimani en manos del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), diferentes mandatarios se han pronunciado e rechazo a lo sucedido, asegurado que vendrán consecuencias para la entidad estadounidense. Rusia y China son parte de las naciones que se solidarizaron con el Gobierno iraní.





Por su parte, según información suministrada por Efe, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo en Pekín que Estados Unidos debe mantener la calma sobre su relación con Irán e Irak, con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en el Medio Oriente.

Comentarios

comentarios