article-thumb
   

Donald Trump considera prohibir compras de equipos Huawei y ZTE

El Cooperante | 27 diciembre, 2018

Caracas/Foto de portada: EFE.- La administración del presidente Donald Trump estaría considerando la firma de una orden ejecutiva que impediría la comercialización de equipos de las empresas ZTE y Huawei, bajo el alegato de que ambas compañías trabajan a instancias del gobierno chino y que su equipo podría usarse para espiar a los estadounidenses.

Le puede interesar: ¡Otro logro socialista! Venezuela cierra 2018 como el país más endeudado del continente

“La orden ejecutiva, que ha estado bajo consideración durante más de ocho meses, podría emitirse a partir de enero y ordenaría al Departamento de Comercio impedir que las empresas estadounidenses compren equipos de fabricantes de telecomunicaciones extranjeros que representan riesgos importantes para la seguridad nacional, fuentes de las telecomunicaciones, industria y la administración”, señala un trabajo exclusivo de la agencia Reuters firmado por David Shepardson y Diane Bartz.





“La orden ejecutiva invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, una ley que otorga al presidente la autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenaza a los Estados Unidos (…) el problema tiene una nueva urgencia ya que los operadores inalámbricos de EE. UU. Buscan socios mientras se preparan para adoptar las redes inalámbricas 5G de próxima generación”, explican Bartz y Shepardson.

Puede leer la nota completa haciendo click aquí

 





Comentarios

comentarios