article-thumb
   

Trump declaró emergencia nacional en Estados Unidos para atender el Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 13 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AFP. El presidente de Estados Unidos (EE . UU.), Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional para intentar combatir el avance de Covid-19 en la nación norteamericana, donde a tenido un repunte importante de casos en las últimas horas.

Lea también: «Italia registró mayor tasa de fallecidos en un día por Covid-19»

Trump, aseguró que asignarán 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades afectadas y ordenó a todos los hospitales del país que activen sus planes de preparativos para una emergencia, reseñó AP.





Estas medidas se dan en un contexto en el que la administración encabezada por Trump ha sido criticada en los últimos días por el trato que se le ha dado a la enfermedad, debido a la falta de exámenes y luego de un discurso el miércoles por la noche que generó confusión con el anuncio de una drástica restricción a los viajes desde Europa.

No obstante, el mandatario defendió las medidas preventivas adoptadas hasta los momentos, haciendo énfasis en las restricciones a los viajes desde Europa, y aseguró que con ellas se salvarán vidas. Dijo que el virus “pasará” y la nación saldrá fortalecida. Hasta los momentos, Estados Unidos acumula 1.678 casos y 41 muertes.