article-thumb
   

Donald Trump declaró estado de emergencia en Puerto Rico por el huracán Dorian

Keysarith Carruyo | 28 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: AP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes un estado de “emergencia” en Puerto Rico, como resultado de la llegada de la tormenta tropical ‘Dorian’, que se convirtió en huracán este miércoles.

Le puede interesar: Tormenta Dorian podría convertirse en huracán a su paso por Puerto Rico

De acuerdo con la agencia de noticias Infobae, Donald Trump ordenó que el envío de  “asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta local” ante la llegada del huracán Dorian.





Ante la petición, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargará de coordinar todos los esfuerzos encaminados a “aliviar” los efectos del huracán en la población local y a “ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias”, con el fin de “salvar más vidas y proteger propiedades, así como la salud y seguridad públicas“.

Este martes, Dorian se encontraba a unos 129 kilómetros al oeste de dominicana, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que tiene su sede en Miami.

Cortesía: NOAA

Ahora, Dorian se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), que pasará al noreste de la isla en la tarde de este miércoles.





Según pronósticos del NHC, la mayor parte de República Dominicana escapará de la zona de vientos más fuertes del sistema, aunque el ojo de la tormenta cruzaría sobre la isla Culebra en Puerto Rico, que fue devastada en 2017 por el huracán María.

“Dorian debería continuar moviéndose cerca o sobre las islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas esta tarde y luego moverse por el Atlántico al sureste de Bahamas”, agregó el NCH.

Comentarios

comentarios