Donald Trump fue nominado por Japón para el premio Nobel de la Paz | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Donald Trump fue nominado por Japón para el premio Nobel de la Paz

Caracas.- El presidente de EE. UU, Donald Trump, indicó este viernes que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lo nominó para el Premio Nobel de la Paz por su iniciativa en «abrir un diálogo» con Corea del Norte.

Le puede interesar: John Bolton: Generales “claves” de Maduro están en conversaciones con la oposición

“Creo que puedo decir esto, el primer ministro Abe de Japón me entregó la más hermosa copia de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada el Premio Nobel de la Paz”, afirmó Trump en una conferencia de prensa.

“Me dijo que me había nominado, con todo el respeto, en nombre de Japón. (Abe señaló que) Les estoy pidiendo que te entreguen el premio Nobel de la Paz”, dijo el magnate estadounidense.

Ante ello, indicó que “probablemente nunca lo recibiría”, puesto que, ese galardón se lo dieron a su predecesor, Barack Obama, en el año 2009.  “Se lo dieron a Obama, y a los 15 segundos de llegar a la Casa Blanca, él ni siquiera sabía por qué lo recibió”, dijo, irónicamente, el mandatario norteamericano.

Con información de El Comercio.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición mayoritaria asegura que las elecciones legislativas son un fraude

Destacados

La entidad llanera registra 236 casos, de los cuales 159 están recuperados

Destacados

Voces internacionales han mostrado su apoyo a la tolda blanca ante los hechos ocurridos en La Florida

Internacionales

El funcionario aseguró que le hizo saber a la Administración de Maduro las condiciones mínimas definidas por la oposición para un proceso electoral creíble