article-thumb
   

¡Inmune a las polémicas! Donald Trump sigue liderando las encuestas en EE.UU.

Admin

EFE.- El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump parece inmune a la sucesión de polémicas que ha protagonizado desde que comenzó su campaña en Estados Unidos, al mantenerse líder en los sondeos y en cobertura mediática.

Con un 22,5 % de apoyo, Trump supera con creces a los restantes 16 aspirantes conservadores y dobla al segundo mejor situado, el exgobernador de Florida Jeb Bush (11,8 %), según el promedio diario que realiza de las encuestas de intención de voto el sitio web Realclearpolitics.

Además, en un sondeo de la cadena CNN divulgado este miércoles, Trump también es el favorito, con un 22 % de las preferencias, entre los probables votantes de los caucus de Iowa -que marcan el inicio de la temporada de primarias-, y es considerado el más capaz de manejar asuntos como la economía, la inmigración ilegal o el terrorismo.

Una semana después del primer debate entre los aspirantes republicanos, origen de la que es hasta ahora su última polémica, la popularidad del millonario neoyorquino no se tambalea y sigue siendo protagonista de titulares y horas de televisión.

Su estrategia cuando empieza la lluvia de críticas por este tipo de comentarios nunca ha sido disculparse. Al menos en cuanto a la estrategia de campaña, el “candidato perfecto” para 2016 es Trump, como afirma el analista Chris Cillizza, del diario The Washington Post.

Comentarios

comentarios