article-thumb
   

“Donald Trump no es bienvenido aquí”: Las protestas en Reino Unido en contra del presidente de EEUU (+Fotos)

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas/Foto: AFP.- Este viernes decenas de miles de personas protagonizaron multitudinarias protestas en el centro de Londres y en todo el Reino Unido para decir “alto y claro” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “no es bienvenido” al país, donde efectúa su primera visita oficial, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Lea también: Murió en Colombia una venezolana que cruzó la frontera buscando ayuda para tratar su cáncer

“Say it loud, say it proud, Donald Trump’s not welcome here” (“Dilo alto y claro, Donald Trump no es bienvenido aquí”) fue el cántico que más veces se repitió en las manifestaciones llenas de pancartas con mensajes en contra del presidente de Estados Unidos. La movilización inundó la capital británica, por lo que desde primeras horas de la mañana obligaron a cerrar las principales arterias de la ciudad.

De acuerdo a Univisión, las protestas por la visita de Donald Trump fueron por unas “explosivas” declaraciones que ofreció el presidente de Estados Unidos al diario The Sun, en las que atacó a la primera ministra Theresa May, al señalar que su plan para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como ‘Brexit’, podría “matar” un acuerdo comercial estadounidense.

Comentarios

comentarios