Connect with us

Internacionales

Donald Trump pagará 200.000 dólares de fianza por acusación de "injerencia electoral"

El expresidente de EE.UU. Donald Trump sigue enfrentando cargos ante la justicia y el jueves deberá demostrar que no trató de interferir en los resultados electorales de 2020 en Georgia

Foto del avatar

Publicado

/

Trump

Caracas/Foto: Archivo. El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump deberá pagar 200.000 dólares de fianza como parte de un acuerdo con las autoridades judiciales en el caso de presunta "injerencia electoral", en el que se le acusa de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado Georgia.

Lea también: Tormenta tropical Franklin generará estragos en su paso por el Caribe

La defensa de Trump acordó con las autoridades del distrito de Fulton algunos términos en vísperas de la entrega del magnate este jueves.

Entre lo concertado por los abogados de Trump y la Fiscalía está que no podrá cometer ningún "acto de intimidación hacia cualquier persona coacusada o testigo" del caso.

"Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado por un fiscal de extrema izquierda", atizó el expresidente en su red social Truth Social el pasado lunes, lo que levantó un poco los ánimos de sus seguidores que ya comienzan a organizarse para recibirlo antes de que se entregue a las autoridades.

El lugar donde ocurrirá la entrega el jueves se mantiene con normalidad, aunque las autoridades ya han dispuesto barricadas en zonas específicas en caso de que mucha gente se acerque al lugar para acompañar a Donald Trump en su entrega.

Advertisement

También fue demarcada una posición para los medios de comunicación que abarrotarán el lugar, informó VOA.

El silencio que pueda guardar Trump al respecto del caso podría ser circunstancial para salir librado de esta otra acusación judicial. En Estados Unidos, tratar de "influir" en testigos o intentar destruir pruebas del caso es un delito muy serio y acarrea prisión preventiva, que no es el caso del magnate de 77 años.



Tendencias